jueves, 31 de diciembre de 2015

2015 un año de enseñanza




Clase I de dibujo de manos - la mano izquierda, agosto 2015.



Durante 2015 pinté muy poco, dibujé mucho, pero toda mi pasión y todo mi empeño lo entregué a la enseñanza ¿Por qué? es muy sencillo, por que lo único que me parece aún más fascinante que producir un arte propio y a través de ello expresar mi propia alma, es el gran privilegio de trabajar en la formación intelectual del ser humano.



Clase I de dibujo de manos - Foro Cultural Goya, junio 2015.



Clase III de dibujo de manos - el puño cerrado, septiembre 2015.



Taller de Dibujo instintivo - Festival de las Artes del Foro Cultural Goya, agosto 2015.



Ahora que los conceptos se han convertido en el objeto del arte y que, incluso se pretende rebasar la abstracción al llevar la obra artística al discurso, elogiando el continuo vaivén entre lo real e intangible ¿Pues qué cosa será más abstracta e intangible que la mente humana? ¿Qué será tan desafiante de expresar como aquello que los ojos arrebatan a la luz inexplicable o cualquier otro de los sentidos?



Clase V de dibujo de manos - la mano con el pulgar levantado, septiembre 2015.



No, definitivamente no me arrepiento, pues ha sido en el trato con las personas que he aprendido mucho sobre la verdadera profundidad del arte, siendo los alumnos mis maestros.



Diferentes clases de dibujo de manos - pizarrones de Pedro Sacristán, enero - diciembre 2015.



El arte es esencialmente humano, sus grandes secretos se hallan precisamente en el fondo del alma humana y en la espontánea sencillez con que percibimos el universo que nos rodea, en tanto que la verdadera alquimia sucede en el proceso de asimilación e interpretación desde el ser a las formas tangibles de las artes.
Eso es todo y por ello estoy dichoso.


Pedro Sacristán
Artista Plástico.










No hay comentarios:

Publicar un comentario