Bio







Pedro Sacristán - Ciudad de México 1980.


Artista plástico y coleccionista. Actualmente se dedica a la producción de arte sacro y fantástico, ilustración, publicidad, ex libris y proyectos interdisciplinarios diversos.

Su pintura describe la identidad mexicana en presente, pasado y futuro; se sitúa en el cruce de caminos donde el viejo y el nuevo mundo colapsan, en una búsqueda incesante que surge de la historia, a veces real y otras soñada. Discurre entre la cosmovisión prehispánica y la fantasía gótica para mostrar al mexicano como un ser universal.




"Mar de Luz" 
Pintura al óleo
Pedro Sacristán © 2023.


Director de arte e ilustrador de Gaceta Cariátide de 2010 a 2021, director de la Pequeña Compañía Teatral de 2011 a 2012, encargado de la sección cultural del Boletín Kerygma de 2009 a 2014 y la sección de arte de la Revista La Rabia del Axolotl en 2016. Miembro de los colectivos los Seis en 2015 y Discordante en 2017. Cuenta con 20 años de experiencia como maestro de artes plásticas y ha desarrollado un método de enseñanza propio conocido como "Planteamiento del Dibujo". Participó como profesor invitado en el Primer Maratón de Dibujo del Foro Cultural Goya en 2014 y el 5to Maratón de Dibujo de Pasaporte Cultural en el Antiguo Colegio de San Ildefonso en 2019.





"Jardín de Fuego"
Acuarela
Pedro Sacristán © 2017.



Concibo la pintura como una forma de poesía que se halla entre la mirada y la palabra. El dibujo, aún más certero, tan directo y potente como la escritura.




"Fantasía Mexicana: Entre la Vida y la Muerte"
Acuarela
Pedro Sacristán © 2011.



Su obra ha sido expuesta en el Museo de Arte Tridimensional de Azcapotzalco, el Museo Universitario Leopoldo Flores en Toluca, la Sala de Exposición Vitrales IMSS, la Sala Mural del Salón de los Sorteos de la Lotería Nacional, Galería de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Galería del Tribunal Superior de Justicia, Galería del Instituto Nacional del Derecho de Autor, el Seminario Menor de la Arquidiócesis de México Casa Huipulco, Jardín del Arte Plaza del Carmen San Ángel, Galería Aguafuerte, Galería del Mercado San Genaro y Galería Rullán entre otros. Ha sido publicado en Mundo Equino, Periódico La Prensa, Palestra Revista Literaria, Gaceta Cariátide, La Mancha Revista Literaria de Quilicura Chile, Revista Penumbria, Revista Ritmo, Revista Monolito y Revista Outsider.




 "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha"
Dibujo a lápiz
Pedro Sacristán © 2003.




Premios y Reconocimientos:




  • Artista seleccionado en la Primera Bienal Internacional Online de Pintura GOYA.
  • Top 80 Paintings Award - Landscape - 2021 Autum, Malasya International Online Juried Art Competition. Diciembre 2021.
  • Segundo lugar en el Primer Concurso Internacional de Acuarela "Papel Mojado" de Revista Acuarela. Mayo - julio 2017. 
  • Reconocimiento Artista del Mes Fundación Novangardo. Junio 2015.
        • Reconocimiento a la creación del díptico "Carro del Sol" Centro de Estudios Clásicos del Instituto de Investigaciones Filológicas UNAM. Junio 2013.
        • Reconocimiento "Amigo de la Fundación Mexicana del Corazón".Miembro honorario del jurado en el primer concurso de pintura para artistas en formación "Dale una pincelada a tu corazón". Septiembre 2012.
        • Ganador del Primer lugar en el Primer Concurso de Dibujo y Pintura de la Revista México Sobre Muros. Categoría: lápiz de color. Noviembre 2003.




        "Hombrecillo de jengibre azul" 
        Dibujo a tinta 
        Pedro Sacristán © 2017.














        Contacto:     constante1334@hotmail.com





        Visita:


        No hay comentarios:

        Publicar un comentario